Tony De Vigo

Asi nace Vegarelics

Vegarelics nace de la ilusión, el arte y el esfuerzo del gran luthier Tony de Vigo en el año 2020 en Heredades, Alicante.

Después de una larga trayectoria por el mundo de la música como backliner y técnico en giras para M-Clan, Fito, Barón Rojo, Ana y Victor Manuel, teniendo así contacto con los músicos y sus equipos verdaderamente vintage, Tony decide dar el salto allá el año 2013.
Empieza a crear instrumentos basados en la época dorada de Fender y Gibson con obsesivo detalle siendo pionero en España.

Se pone manos a la obra elaborando guitarras y bajos, dedicando toda su energía al proceso de construcción.Desde la selección de maderas que pasan por un proceso de sonoridad y vibración, y componentes escogidos con toda precisión,hasta el ajuste final viviendo el instrumento un proceso artesano especializado en el arte de pintura, envejecimiento y relic.

Viajar a ferias internacionales, observar e interiorizar instrumentos de los 50´s-60´s curtidos por el tiempo, le dan el poder de replicarlos con todo detalle. Con los años, desarrolla señas de su propia identidad para Vegarelics, elaborando instrumentos con auténtica personalidad. Siendo cada uno de ellos un bello ejemplar único que nace de todas esas inspiraciones…

A la par, desarrolla una gama de pinturas con los fabricantes de nitrocelulosa a través de una composición basada en la etapa dorada de Dupont y junto a un exclusivo proceso de evaporación de los disolventes, las guitarras y bajos Vegarelics ofrecen un tacto puro y sedoso.

Nada es casual.

El contacto con estos instrumentos durante años le ha convertido en un buen conocedor de las Gibson y Fender de la época.

Tony destaca por su técnica meticulosa y única de procesos antiguos de nitrocelulosa, pintura y envejecimiento.

Tocar las guitarras de Tony de Vigo te hará vibrar y sentir la riqueza tonal y feeling de instrumentos antiguos únicos.

Un verdadero regalo para tus sentidos.